Blogia
Vaca Inexpresiva

Ventanas

Ventanas Aquí dejo un par de fragmentitos de Eduardo Galeano:

Ventana sobre la llegada
El hijo de Pilar y Daniel Weinberg fue bautizado en la costanera. Y en el bautismo le enseñaron lo sagrado.
Recibió una caracola:
- Para que aprendas a amar el agua.
Abrieron la jaula de un pájaro preso:
- Para que aprendas a amar el aire.
Le dieron una flor de malvón:
- Para que aprendas a amar la tierra.
Y también le dieron una cajita cerrada:
- No la abras nunca, nunca. Para que aprendas a amar el misterio.

Porque, ¿Qué sería de nosotros sin un poco de misterio? Ya lo dijo Forest, y a su vez, su madre... La vida es como una caja de bombones...y quienes me conoceis sabeis que soy adicta a ellos así que... mejor nunca saber cual te puede tocar ¿No?;)


Ventana sobre un hombre de éxito
No puede mirar la luna sin calcular la distancia.
No puede mirar un árbol sin calcular la leña.
No puede mirar un cuadro sin calcular el precio.
No puede mirar un menú sin calcular las calorías.
No puede mirar un hombre sin calcular la ventaja.
No puede mirar una mujer sin calcular el riesgo.

Y yo no quiero ser una mujer de éxito...quiero actuar sin tener que pensar antes en todas las consecuencias, reir sin temer que luego venga algo peor, disfrutar de cada momento siempre que sea el momento de hacerlo, porque ya habrá tiempo de ocuparse de lo serio...en fin, VIVIR

2 comentarios

kalorra -

Muy bonito ^^ lo que mas me ha impresionado ha sido la 1º, la de la caja que no se debia de abrir nunca... y la moraleja tiene razon, como la 2º :)

Julie -

Qué bonito^^
(jeje me parece que mis comentarios son igualitos cuando pones poemas pero la verdad es que siempre son preciosos)

Eso, es un consejo que tendríamos que aplicar más... (K)