Blogia
Vaca Inexpresiva

No os salveis

No os salveis 10 Y media de la noche de un sábado cualquiera, y yo aquí posteando... por si hay algún otro raro como yo que ha preferido no salir esta noche (o por si tienen éxamenes...que es mayormente mi caso;))

Os dejo una poesía de Mario Benedetti... me la escribió una buena amiga a la que se la había escrito otra buena amiga... así que sentí que tenía que compartirla.

NO TE SALVES

No te quedes inmóvil

al borde del camino

no congeles el júbilo

no quieras con desgana

no te salves ahora

ni nunca

no te salves

no reserves del mundo

sólo un rincón tranquilo

no dejes caer los párpados

pesados como juicios

no te quedes sin labios

no te duermas sin sueño

no te pienses sin sangre.

Pero si pese a todo

no puedes evitarlo

y congelas el júbilo

y quieres con desgana

y te salvas ahora

y te llenas de calma

y reservas del mundo

sólo un rincón tranquilo

y dejas caer los párpados

pesados como juicios

y te duermes sin sueño

y te piensas sin sangre

y te juzgas sin tiempo

y te quedas inmóvil

al borde del camino

y te salvas

entonces

no te quedes conmigo.

Mario Benedetti

Aquí teneis otro mandala, este se llama infinito...para quien esté estresado, o siendo fin de semana, quizá demasiado eufórico;)

2 comentarios

zaira -

bueno, la lei ahora peor el sabado por la noche, a esas horas, tb andaba en casa, mas q nada q el domingo madrugaba bastante..¬¬
muy bonita la poesia jess^^

Sol -

Yo estoy como tu, sábado por la noche y aquí encerrada en casa. Acá recién son las 23:00hrs y creo que me hace bien leer poesía como que enriquece el alma o no? jijijiji

Besotes...!!!