Blogia
Vaca Inexpresiva

Y llegó la gran noticia...

Y llegó la gran noticia... Un año después llegó la gran noticia (grande no se para quien...a mí la verdad nunca me quitó el sueño...)y sinceramente...después de pensar no demasiado no se me ocurrió que postear respecto a eso (a decir verdad si se me ocurrió, pero tampoco es plan meterse así con la familia Real...cuando me cansen con los programas especiales ya lo haré ;))

Ya que ando pillada de tiempo y Zai me lo ha pedido, haré una lista de libros que recomendaría de Jordi Sierra i Fabra:
Campos de fresas: el tema princial son los peligros de las drogas de diseño.

Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas: trata sobre la problemática de los pueblos indígenas sudamericanos, aunque se centre en México.

Malas tierras: Centrandose en un concierto del Boss (por si alguien no lo sabe, diré que sus obras tienen mucho de cinematográfico y de musical)explora muchos temas actuales.

La estrella del amanecer: amor, amor pasteloso y muy muy romántico...muy del estilo de Romeo y Julieta a lo moderno, pero realmente genial...

Las chicas de alambre: mundo de las modelos, ni más ni menos.

Frontera: inmigración y racismo. Sobre este tema también tratan, aunque desde puntos de vista distintos : Los olvidados que tiene que ver con el tráfico de órganos y La piel de la memoria, sobre el tráfico de niños.

Sin tiempo para soñar: aborda las diferencias sufridas por haber nacido en un tipo de entorno. Es muy triste, pero al final el sentimiento que predomina son las ganas de luchar, algo común a muchos de sus libros.

La memoria de los seres perdidos: si digo mi resumen lo adelanto todo...así que no puedo ;), quizá decir solo, dictadura Argentina.

Por último deciros que no lo leais esperando un premio nobel, son novelas cortas, especialmente dirigidas a adolescentes, pero muy interesanetes. Si os gustan pedidme más... si no, pues que le vamos a hacer ;).

Perdón por la brevedad del asunto (en lo que a contenido interesante se refiere... pero ando escasa de ideas :S)

Y para terminar ya del todo, ando escuchando Vivir sin aire de Maná (o era Quisiera? siempre me pierdo con los títulos) pero la versión nueva que canta con Belen Arjona. A mí por separado no me gustan demasiado ninguno de los dos (digamos que la voz de Fher Olvera me poner algo nerviosa, solo eso) pero esta canción tiene algo...cuando me pongo tiernecita y romanticona me da el apoyo de saber que no soy la única loca en este mundo... Os dejo la letra por si hay algún despistado (y para ocupar espacio... por qué negarlo ;))

VIVIR SIN AIRE
Como quisiera, poder vivir sin aire
Como quisiera, poder vivir sin agua
Me encantaría, quererte un poco menos
Como quisiera, poder vivir sin ti

Pero no puedo, siento que muero
Me estoy ahogando sin tu amor

Como quisiera, poder vivir sin aire
Como quisiera, calmar mi aflicción
Como quisiera, poder vivir sin agua
Me encantaría, robar tu corazón

Como pudiera, un pez nadar sin agua
Como pudiera, un ave volar si alas
Como pudiera, la flor crecer sin tierra
Como quisiera, poder vivir sin ti

Pero no puedo, siento que muero
Me estoy ahogando sin tu amor

Como quisiera, poder vivir sin aire
Como quisiera, calmar mi aflicción
Como quisiera, poder vivir sin agua
Me encantaría, robar tu corazón

Como quisiera, lanzarte al olvido
Como quisiera, guardarte en un cajón
Como quisiera, borrarte yo so mpio
Me encantaría, matar esta canción

3 comentarios

ako -

Pequeña aportación: Material sensible =)

Saldrá dentro de nada, y es sencillamente genial...relatos que denuncian la realidad que viven muchas personas.
Precioso.

zaira -

igual q lau, tema principes, me la pela x7 xDD!

graicas por la lista nena! (K) ya tenia ganas de leer alguno i en cuanto pueda voy a mirar cuales puedo encontrar... me gusta los temas q trata este hombre^^

la cancion de mañana me encanta^^ la verdad es q en general me gusta muxo ese grupo :)

kalorrita -

en cuanto a lo de los principes, siendo sincera me la pela xD
muchas gracias por esa lista de libros ^^ el de chicas de alambre le tenia una amiga, y le quise leer, pero vamos, no tuve ocasion... buscare los otros, gracias maja! no me viene mal leer un poco jeje