Blogia
Vaca Inexpresiva

A estas alturas del mes ya iba tardando sin escribir el poemita de Agosto, ahí lo teneis:


EL POEMA DE AGOSTO

Hay un hombre en mis zapatos
No sé qué hace ahí
Me usurpa el mundo, la personalidad
La mujer que amo, el amigo que me queda
No sé quién es, por más que le pregunto
No responde, calla, sonríe y aguarda
Sabe que sin zapatos nadie vale un comino
Sabe que sin zapatos no puedo ir a ninguna parte
Espera que me desvanezca en el aire
Que desaparezca igual que una niebla
Barrido por el sol de la mañana
Y no puedo arrancarle de mis huellas
Ya es parte de mi sombra, huele a mí
Va adquiriendo lentamente mis rasgos
Mi toque, mi tacto, mi presencia
Necesito mis zapatos para no caminar descalzo
Mis pies se ahogarán en el polvo de las calles
Nadie le da una mano a un hombre sin zapatos
Nadie le sonríe ni le presta calor
Ninguna mujer te ama si llevas los pies desnudos
Ningún corazón late por ti
Y el frío de la muerte sube por tus piernas.
Ese hombre, ¿quién es?, ¿de dónde sale?
Todos los hombres, ¿a dónde van?, ¿de dónde vienen?
¿Por qué todos llevan zapatos gastados?
En cada agujero brilla el destello de un recuerdo
Ese hombre, ¿por qué?
Todos los hombres, ¿hasta cuando?
Necesitamos nuestra propia oportunidad
De gastar las suelas en los caminos de nuestros ojos
Ahora sin embargo tengo mucho miedo
El hombre de mis zapatos no soy yo
El hombre de mis zapatos no es él
El hombre de mis zapatos somos los dos
Y mientras echa a andar me dice:
"Adiós, en estos zapatos no cabemos tú y yo
Búscate otros y sígueme si quieres
Yo tengo un mundo que recorrer"
Mi mundo, que ahora es el suyo
Porque él lleva puestos mis zapatos
Y yo no tengo ya nada
Salvo mi piel
Desnuda
Jordi Sierra i Fabra

1 comentario

Julie -

ohhhh! Me gusta!
Jeje yo siempre pienso con cariño en mis zapatos porque unas han recorrido las calles de ciudades increíbles y estaban siempre conmigo jajajaja

XDDD eso si que ahora estoy loca, hablando de mi relacion con mis deportivas jajajajaja