Blogia
Vaca Inexpresiva

Reflexiones

\

\ No tengo palabras ni para el título. Podría escribir cientos de cosas en este post.No ha sido un día triste, no ha ocurrido nada especial, es más, yo diría que ha sido hasta recordable. Pero otra vez me siento impotente ante algo que nunca podré cambiar, aunque lo intente. Ya no es el hambre y esas injusticias digamos, más humanas, porque contra ellas, idealista que soy aunque por momentos ocurran cosas que me deberían hacer cambiar d opinión, sigo teniendo la esperanza de luchar. No entiendo que la gente siga tan feliz en su burbuja, porque pase lo que pase no les afecta a ellos. No estoy de bajón, no estoy triste, pero hay algo gritando dentro de mí. Siento que soy egoísta, que nunca me preocupé demasiado por saber que es lo que le ocurría realmente a personas, por fijarme en que tras un gesto extraño o una sonrisa forzada se pueden esconder muchas cosas, por no preguntar tras un "no pasa nada" si realmente no pasaba nada.
Resumiendo, diré parafraseando a Vir, que Hoy estoy enfadada con el mundo, y lo peor es que sé que al mundo le da exactamente igual.

Héroes

Héroes Hoy en todos los telediarios hablan del entierro del Papa, del futuro cónclave, de la muerte de Rainiero y de que su yerno está hospitalizado. Hace dos años, la única noticia, imágenes macabras incluidas, era la de la "muerte accidental" de José Couso, cámara de Telecinco. Pero ahora, ya nadie se acuerda. En esos momentos, esa muerte me abrió los ojos, cambiaron muchas cosas para mí que no explicaré para que no me llameis pesados, pero si quereis saber algo más, Jon Sistiaga (Reportero que trabajaba para Telecinco, compañero de Couso aquel 8 de Abril) ha sacado un libro Ninguna guerra se parece a otra.

Hoy he visto por unas horas a una de las personas que pertenece al grupo de mis héroes. Aunque este vivo (porque tengo la manía de agenciarme héroes muertos)y tenga 20 y pocos años, lo es. No sale en los cómics ni tiene una serie (aunque a Lau tal vez le suene su cara...salió en una agenda del cole... hace dos añitos ^^) pero a día de hoy, pese a que tampoco lo conozco demasiado e independientemente de creencias religiosas, puedo decir que me ha marcado... Es misionero, pero no es cura, es laico y de hecho su novia también está allí con él. Impresiona oir lo que cuenta, y sobre todo, ver que el típico "es muy difícil hacer algo que tan útil resulta a veces como excusa, no es verdad. Que se puede hacer mucho. Por eso escribo hoy este fragmente de Galeano (si, otra vez)

Los nadies
Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

Eduardo Galeano"

We all fall down... like toy soldiers...

Pues si...como dice la canción de EMINEM(estoy cantarina ultimamente)We all fall down like toy soldiers, pero... Why not to get up again? ;)
Sí, nos caemos, pero como también dice la canción (no vaya a ser que se nos pongan melindrosos con los derechos de autor) la batalla continúa...mejor seguir que rendirse ante cualquier problema por muy difícil que parezca. Os parecera una bobada, pero hace poco que lo descubrí (en la práctica...la teoría siempre ha sido muy fácil de aprender)y desde entonces pocas veces he estado realmente mal...Sí, soy feliz y presumida, y así como dí la vara cuando no lo era, me gusta que lo sepais ;) Quiero hablar sin parar, decir tantas cosas que no llegan a salir de mi boca, se apelotonan, ni siquiera las escribo porque se quedaron atoradas y salen por pequeños hilitos (no, no son como los del Prestige... por si alguien está graciosillo).

Y como muestra de que no estoy tan zumbada como podría parecer, aquí os dejo un fragmentito de Eduardo Galeano:

La felicidad
Ya se sabe que el dinero no produce la felicidad, pero también se sabe que produce algo tan parecido que la diferencia es asunto de especialistas.
Sin embargo, la peste de la tristeza está haciendo estragos en los países más ricos. Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud informan que la depresión nerviosa es, ahora, diez veces más frecuente que hace cincuenta años en Estados Unidos y en Europa Occidental.
Las estadísticas revelan los vertiginosos cambios ocurridos, en el último medio siglo, en los prósperos países que todos quieren imitar. Ansiedad de comprar y ser comprado, angustia de perder y ser desechado: en los centros del privilegio, la gente dura más, gana más y tiene más, pero se deprime más, enloquece más, se emborracha más, se droga más, se suicida más y mata más.

Ahí queda eso...

I walked this empty street of the Boulevar of Broken dreams...

I walked this empty street of the Boulevar of Broken dreams... Pues si...ayer caminé por el Bulevar de los Sueños rotos... no era el de Sabina, no había tequilas para cada duda y los terremotos se quedaron de okupas en una esquina, pero despues de todo, no fue tan doloroso como me había esperado... Al fin y al cabo, no hay sueños imposibles, si se rompieron, los pegaré con celo y superglú (o como se escriba la palabreja).

Esa imagen de por ahí arriba se llama mandala...se supone que deberíais mirarla y meditar sobre lo que querais, que según va el mundo, nunca viene mal. La saqué de la web de Paulo Coelho ( por cierto, terminé con su último libro, "11 minutos", y os lo recomiendo ;))

Os dejo este escrito, seguro que ya lo habíais leido alguna vez, pero por algo ocurrido hoy no he podido evitar acordarme:

Una historia para pensar
Cuando la conocí tenía 16 años.
Fuimos presentados en una fiesta, por un "CHICO" que decia ser mi amigo.
Fue amor a primera vista.
Ella me enloquecía.
Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella.
Pero era un amor prohibido.
Mis padres no la aceptaron.
Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas.
Pero ahí no aguanté mas, me volví loco.
Yo la quería, pero no la tenía.
Yo no podía permitir que me apartaran de ella.
Yo la amaba: destrocé mi coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.
Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, por mis amigos y por ella.
¿Su nombre? Se llama Cocaína.
A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte.

Freddie Mercury

Lo escribió antes de morir de SIDA.